DEVOLUCIONES
El usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes o servicios comprados, para proceder a la devolución del pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@energybiomasa.com indicando la siguiente información: (a) datos del vendedor, (b) datos personales y domicilio del consumidor y (c) datos de identificación y fecha de adquisición del pedido o del producto o servicio adquirido. Adjuntando en dicho email copia del albarán de entrega de la empresa de transporte y factura de compra de ENERGY BIOMASA.
El cliente tambien podra realizar la devolución a traves de su cuenta siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a Mi Cuenta 2. Seleccionar Historia y Detalles de Mis Pedidos 3. Seleccionar referencia de pedido 4. Marcar articulo a devolver 5. Indicar motivo de la devolución.
Recomendamos la primera opción, contactar con Energy Biomasa (Telefono, Email, ...) y nosotros nos encargaremos de gestionar la devolución de manera mas rapida.
En caso de que la devolución no sea por defecto del producto, ENERGY BIOMASA, será quien se ocupará de la recogida del producto, devolverá al usuario las cantidades recibidas incluyendo los gastos de envío de la entrega, si fueron asumidos por el usuario en su inicio, descontando en todo caso los gastos de transporte correspondientes que se generen por la citada recogida (devolución), y ello en un plazo no superior a catorce (14) días desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor que desea desistir, y en la misma forma en que se haya efectuado el pago, salvo que el usuario indique expresamente otra forma.
Si es el usuario, o un tercero autorizado por él, quien realizara la devolución del bien, ENERGY BIOMASA podrá retener el reembolso, según qué se cumpla primero: (i) recepción de los bienes o (ii) hasta que se presente por el usuario una prueba de la devolución del bien, como por ejemplo, el comprobante de recogida de la empresa de transporte.
La mercancía será objeto de devolución siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales y regalos promocionales si los hubiera.
Si el producto fuera defectuoso, el usuario deberá notificarlo en el plazo de catorce (14) días posteriores a la recepción de la mercancía en el 923-099-475 en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas, ENERGY BIOMASA se responsabilizará de realizar la sustitución del producto sin ningún gasto para el cliente, siempre y cuando la instalación se haya realizado correctamente por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente, así como también se haya realizado la puesta en marcha por el servicio técnico S.A.T., que será el que certifique ese defecto de fábrica.
Solo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por ENERGY BIOMASA. Una vez autorizada, se informará al cliente de la recogida por parte del transportista designado por ENERGY BIOMASA.
Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones y cumple los requisitos mencionados anteriormente, se tramitará la devolución.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
ENERGY BIOMASA se reserva el derecho de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfecto estado y con todos sus accesorios.
La devolución del importe se realizara en un plazo máximo de 10 días desde la recepción de la mercancía.
Sólo se aceptarán devoluciones de mercancías adquiridas a través de los canales especificados en nuestro portal. ENERGY BIOMASA no recepcionará ninguna mercancía que no haya sido devuelta siguiendo el protocolo estipulado para ello, ni aún cuando el cliente la envíe a gastos pagados.
Nota: No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos con una configuración personalizada o a medida, así como pedidos directos a fábrica a petición del cliente (chimeneas a medida, aparatos modificados y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y que no se hubiese confirmado en el presupuesto ofertado como disponible en stock). Tampoco podrán devolverse los productos usados, ya instalados, reproducidos o copiados con carácter usado y que ya no pueda venderse como nuevo.
Productos que vayan con embalaje tipo “blíster”, no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que se haya abierto.
No se podrán devolver los productos en liquidación.